Café con responsabilidad empresarial

Previous slide
Next slide

San Sebastián

representa más que un lugar de trabajo. 

Es el hogar de 1.030 familias, 120 que residen permanentemente en la plantación y 910 familias adicionales viajan a trabajar y vivir allí durante la temporada de cosecha.

Desde el origen de la Finca, la empresa se ha involucrado y ha apoyado a la comunidad de San Miguel Dueñas, Antigua Guatemala. En la finca se celebra anualmente la fiesta patronal de San Sebastián, evento que está lleno de tradición y folklore; es celebrada por todos con mucho entusiasmo.

Todos los empleados de las plantaciones reciben beneficios de conformidad con la legislación laboral guatemalteca y pueden contar con los siguientes beneficios adicionales:

Escuela primaria y secundaria

Las puertas de la escuela primaria han estado abiertas para los hijos de los empleados y de las comunidades vecinas durante más de 70 años. La Escuela Rural Mixta Salvador y Rosario Aris de Falla atiende tanto a escuelas primarias como secundarias. Ha proporcionado educación completa a más de 3.500 alumnos a lo largo de la historia de San Sebastián.

Clínica médica

Hay una clínica médica con un médico en la plantación para que los trabajadores puedan acudir a cualquier consulta. También se dispone de un dispensario con medicamentos básicos. Durante la pandemia de Covid-19, el equipo de la clínica ha sido extremadamente cuidadoso siguiendo los protocolos de salud y ha brindado pruebas, botiquines médicos, capacitación, atención constante, así como un canal abierto de comunicación con todos los empleados de la plantación.

San Sebastián es la mayor empresa generadora de empleo del municipio de San Miguel Dueñas. Al principio, a algunos trabajadores se les otorgaron tierras para sus propios cultivos, muchos de ellos obtuvieron una vivienda digna dentro de la plantación y ahora se han jubilado con apoyo social y seguridad.

es_GTEspañol de Guatemala